Medidas de salud y seguridad en el trabajo con las computadoras




En esta época casi cualquier trabajo implica pasar tiempo sentado frente a una computadora, demanda que, de acuerdo con especialista en salud, afecta directamente nuestra salud. No sólo por la cantidad de horas que pasamos en una silla, sino también por la luz de las pantallas, la forma en que colocamos las muñecas al usar el mouse, entre otros factores.

  • Cada media hora de trabajo descansa por cinco minutos

Tenemos la falsa creencia que trabajando cuatro o cinco horas seguidas somos más productivos, pero investigaciones han demostrado que pasados 30 minutos el cerebro empieza a perder concentración, afectando de manera negativa nuestro rendimiento.

  •   Invertir en una silla cómoda que conserve la salud de tu espalda

Si estás obligado a trabajar gran parte de la jornada sentado, será mejor que inviertas dinero en una buena silla.

  • Buscar la forma de proteger la vista de las pantallas

Algo bastante común entre quienes están todo el día frente a una pantalla es la llamada fatiga ocular, o hablando coloquialmente: cansancio de la vista.

  • Cuidar las muñecas cuando usas la computadora

El síndrome del túnel carpiano, las bursitis o la tendinitis, son padecimientos que afectan a las muñecas por el uso constante de la computadora. Para preservar su salud es importante respetar los descansos, disponer de una buena silla, así como también mantener una buena postura.

  • Romper con el sedentarismo cada pocos minutos

Cuanto más tiempo gastas sentado más calorías sumas a tu organismo, más afectada resulta tu circulación sanguínea, la actividad eléctrica de los músculos, la efectividad de la hormona insulina, entre otros factores relevantes para la salud. 


Seguridad en el trabajo con las computadoras 

-Trabaje con monitores que lleven un tratamiento antirreflejo o incorporen un filtro especial. El cristal de los monitores refleja la luz que le llega. Estos destellos son molestos para el ojo, porque reducen la legibilidad y obligan a una constante acomodación de la visión.
– Regule el brillo y contraste para adaptarlos a las condiciones.
– Procure que la pantalla esté siempre limpia. Las huellas y demás suciedades también provocan reflejos.
– Coloque el monitor en la posición correcta y ajuste su ángulo de visualización. Sitúe la pantalla a una distancia entre 50 y 60 centímetros.

-No colocarse cerca de las ventanas, ya que hay riesgo de polvo o agua en su monitor y puede producir deslumbramientos, e incluso el humo del cigarro.

POLVO:

el polvo es una cadena dentro de las computadoras, ya que lo podemos encontrar en diferentes sitios donde no puede ser visto, despues de un tiempo pasa a ser «conejo de polvo» que es una capa de pelusa y en un tiempo se hace «tierra o grasa»

Polvo: puede ser encontrado en cualquier lugar de la computadora, incluso en su mayoria si tu computadora esta cerca de la ventada.

Conejo de polvo: este estado se cominza a producirse cuando el polvo ya tiene varios dias sin ser limpiado.

Humo: por medio del aire, el humo entra a diferentes partes de la computadora como en el ventilador de ella. donde con el tiempo comienza a fallar y deteriorar.

Reguladores: dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterba, manteniendo la frecuencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escritorio de Trabajo, Interface gráficos de estudio y Aplicaiones